Cuando termina el año es momento de festejar la navidad, y eso es sinónimo de planear las celebraciones. En esta época, las posadas navideñas son muy sonadas en el ámbito empresarial, pues son el cierre perfecto para el año laboral y la oportunidad idónea para que los colaboradores convivan dentro de un ambiente más laxo.
Sin embargo, el resultado de una posada depende directamente de la calidad de su planificación, es decir de la anticipación y atención al detalle. Por eso, hoy te traemos 5 consejos para hacer de tu posada un evento memorable (por las mejores razones).
Al planear una posada empresarial el tiempo es de suma importancia, así como decidir qué día será el evento es crucial. Empieza por preguntarte cuántas semanas antes de navidad quieres que sea tu posada, y qué día. Es común que la mayoría de empresas se organice para celebrar su posada dos semanas antes de navidad, en fin de semana.
Definir un día para el evento permite saber de cuánto tiempo se dispone para la planeación, por eso es el punto de partida. Entonces sólo falta fijar un presupuesto y comenzar a reservar el espacio, el catering o cualquier otro servicio que se considere apropiado, a partir de lo establecido.
El propósito de una posada empresarial es reconocer el esfuerzo de los colaboradores y celebrar el camino recorrido a lo largo del año laboral; por eso, la fiesta no debería parecer aburrida a nadie. Lograr que todos los asistentes disfruten el evento no es una tarea difícil, sólo hace falta tomar en cuenta sus opiniones personales.
Aprovecha las herramientas que ofrece la tecnología y haz una encuesta sobre los gustos y preferencias de tu equipo al planificar el evento; incluye preguntas como: ¿cuál es su platillo navideño favorito?, ¿qué tipo de música les gusta escuchar?, ¿cómo se divierten? Esta información será muy útil para filtrar la selección de elementos y asegurar que cada uno de los colaboradores disfrute la posada.
La estética navideña es muy característica; nada dice feliz navidad tan bien como un pino cubierto de luces y esferas. Decorar el salón es una excelente forma de animar tu posada empresarial y darle el característico toque navideño que alegra a todos. Todo puede recordar a la navidad, desde los adornos hasta la música, incluso los atuendos.
Puedes crear una playlist para el evento con éxitos de Luis Miguel, o Michael Bublé; colgar guirnaldas en las paredes y decorar un árbol navideño con esferas de los colores de la empresa, por ejemplo. La intención es transmitir el espíritu de la navidad.
La posada empresarial es la oportunidad perfecta para fortalecer las relaciones entre los miembros de los diferentes equipos y niveles. Organizar actividades de integración para que los colaboradores participen y se diviertan logra este objetivo mientras ahuyenta el aburrimiento.
Según la temática de tu evento, puedes optar por actividades tradicionales, como romper una piñata o cantar villancicos; pero también planear un entretenido karaoke navideño o una búsqueda del tesoro. Lo importante es disfrutar y compartir.
Lo más importante al organizar una posada empresarial es garantizar la seguridad de los colaboradores que asistan, pues la temporada navideña también es una de accidentes. De hecho, según cifras de la CONAPRA, el índice de accidentes viales aumenta un 30% durante las fiestas decembrinas.
Contratar un servicio de transporte privado para tu posada contribuye a la preservación de la seguridad vial durante estas fechas, además de resguardar el bienestar de los colaboradores de tu empresa, de principio a fin, porque el primer error a evitar es un accidente.
El transporte de Senda Turismo es seguro, cómodo y moderno. La experiencia del pasajero es nuestra prioridad, porque sabemos que a bordo de nuestras unidades inician las mejores aventuras. Ofrecemos la mejor calidad en servicio de transporte. Nos respaldan más de 30 años de experiencia en el sector.
Apuesta por la innovación en el transporte, deja el transporte para tu posada a cargo de Senda Turismo y haz de tu posada empresarial un rotundo éxito mientras aseguras el bienestar de tu equipo.