Skip to content

    Pueblos mágicos para pasar una navidad de ensueño cerca de Monterrey

    Se acerca la época favorita del año para muchos, y es que existen un sinfín de razones para amar la navidad. Las vacaciones, la familia, la comida, los regalos y los viajes, son solo algunas de las cosas que hacen de esta temporada un momento tan especial.

    Aunque la vida moderna suele presentar obstáculos que se interponen entre nosotros y la navidad de nuestros sueños, encontrar el tiempo y el lugar para celebrar las fiestas no tiene por qué ser imposible. 

    Te traemos tres opciones de pueblos mágicos cercanos a la ciudad para que cambies de aire y disfrutes del espíritu navideño en familia, viajando con Senda Turismo.

    Arteaga, Coahuila 

    Coahuila_750x335

    Está inmerso en el corazón de uno de los bosques más impresionantes de México, a solamente 1 hora y 20 minutos de la ciudad de Monterrey. 

    Su paisaje pintoresco le ha ganado el apodo del “Suiza de México” entre locales y turistas, por sus altos pinos, valles de manzanos, y la vista de las cumbres nevadas de la Sierra Madre Oriental en invierno. 

    Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, practicar senderismo o dar un paseo a caballo disfrutando de la atmósfera pacífica, el clima y hasta el olor a frutas de los campos de cultivo cercanos. 

    Pero Arteaga también es ideal para los que buscan acampar con lujo en cabañas modernas con vista a las montañas, o hasta hospedarse en un magnífico complejo recreativo que tiene un campo de golf y varias pistas para esquiar. 

    Parras de la Fuente, Coahuila

    vino-vinedo

    Se encuentra a 2 horas y 30 minutos de Monterrey. Se le conoce como “el oasis de Coahuila” por sus abundantes manantiales de agua cristalina y clima templado que, por siglos, han favorecido el cultivo de la vida en la región. 

    Parras es un pueblo con una historia rica que puede probarse en el sabor de sus vinos. Aloja la vinícola de San Lorenzo de Casa Madero, que es la más antigua del continente.

    Fue fundada en 1597, y con el paso de los años, su producción ha sido merecedora de reconocimiento nacional e internacional. 

    Las bodegas y los viñedos suelen estar abiertos al público, esperando recibir sus visitas de degustación de maridajes que encantan el paladar de conocedores del buen vino y aficionados por igual. 

    Viajar a Parras es una excelente oportunidad para dar regalos únicos esta navidad, desde botellas de delicioso vino hasta una enorme variedad de dulces tradicionales.  

    Viesca, Coahuila 

    Está a 3 horas de distancia de Monterrey, donde su hermoso paisaje es el escenario perfecto para pasar una navidad memorable, totalmente fuera de lo común. 

    Las Dunas de Bilbao son una maravilla del desierto y el principal atractivo en Viesca. Se encuentran en un área natural protegida que es hogar de especies de plantas y animales endémicos.

    Además, ofrece impresionantes vistas que no se encuentran en otro lugar, y de hecho, han servido como fondo para innumerables películas mexicanas, como Salvando al Soldado Pérez (2011).

    Su arena blanca y suave es excelente para recorrer a pie descalzo, pero también para patinar en tabla sobre las dunas, o hasta aventurarse a bordo de una cuatrimoto. El asombro y la diversión están asegurados.

    Lo mejor de las vacaciones navideñas es crear memorias con las personas que amamos. Salir de la ciudad para conocer nuevos destinos es sencillo si dejas el viaje en manos de los expertos en Senda Turismo. 

    Ofrecemos la mejor experiencia de viaje para nuestros clientes porque queremos asegurarnos que cada etapa de tu viaje sea inolvidable. Nuestra prioridad es asegurar que alcances tu destino con comodidad y la mayor seguridad

    Descubre cuál es el mejor pueblo mágico para viajar con tu familia o grupo de amigos y no esperes más para encender el espíritu navideño y celebrar una navidad especial este año. ¡Contáctanos ahora mismo!

    CTA-Tours-Regionales